CiberseguridadCómo proteger su Página de Facebook de los Ciberdelincuentes.

seguridad-en-facebook

Nuestras páginas de Facebook son activos digitales de gran valor, íntimamente vinculadas con nuestra imagen o marca y  con las conexiones sociales generadas con quienes se hayan suscrito a las mismas.

Por lo anterior, es nuestra responsabilidad tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que los ciberdelincuentes tomen posesión de las mismas o las utilicen para sus propios fines.

Es importante recalcar que en informática nunca se puede ofrecer seguridad infalible, sin embargo, si usted sigue las siguientes recomendaciones podrá estar más protegido:

  • Utilice un navegador web seguro (Recomiendo Google Chrome o Firefox, con extensiones de desarrolladores confiables)  y/o la aplicación oficial para administrar su rol dentro de la página.  Evite el uso de Internet Explorer  y  aplicaciones móviles de desarrolladores no confiables o desconocidos. (Si desea utilizar una aplicación de terceros, opte por usar el de empresas confiables, como lo pueden ser: Hootsuite o Buffer).
  • No navegue en internet con el mismo navegador con el que administra sus páginas de Facebook. Lo anterior lo protege de la explotación de vulnerabilidades de un navegador a través de la visita de páginas web atacantes, a las cuales puede acceder por la invitación por parte de amigos cuyas cuentas han sido comprometidas.
  • No instale aplicaciones de Facebook de desarrolladores no confiables. Dependiendo de la importancia que tenga su página para usted, debe ser más estricto con las aplicaciones de Facebook que instala.
  • Instale un Antivirus en su computadora y manténgalo actualizado.
  • Asegúrese de que todas las personas con roles de administrador y editor de su página cumplan con estas recomendaciones.
  • Sea muy precavido al dar el rol de administrador de Facebook y hágalo únicamente cuando sea estrictamente necesario, acuérdese que existen otros roles que pueden adaptarse mejor a la persona: editor, analista, moderador, anunciante.

José Adalid Medrano Melara

Abogado especialista en derecho informático, conferencista internacional, consultor, litigante, investigador académico y capacitador sobre ciberdelincuencia y protección de datos personales. Coordinador de la Especialización en derecho informático de la Escuela Libre de Derecho y de la Comisión de Innovación regulatoria del Colegio de Abogados y Abogadas. Cuenta con más de quince años de estudio del fenómeno de la ciberdelincuencia, co-redactor de las reformas al Código Penal costarricense sobre delitos informáticos ( Leyes № 9048 y № 9135).

Enviar mensaje
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Si tienes una una consulta, puedes coordinar una cita con el abogado.