EventosVideosForo: Regulación de plataformas tecnológicas en Costa Rica.

Los costarricenses cada vez utilizamos más plataformas tecnológicas para satisfacer necesidades de consumo de contenido, alojamiento, entretenimiento, transporte, entre otros, pero en algunos casos la falta de regulación nos genera inseguridad jurídica tanto a los proveedores de servicio como a los consumidores.

La tecnología sigue avanzando y el derecho debe dar respuestas.

Por lo que desde la Comisión de Derecho Informático del  Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica organizamos el “Foro: Regulación de plataformas tecnológicas en Costa Rica“.


Programa:

5:00 PM . Registro

5:30 PM. Palabras de apertura: Francisco Salas. (Presidente de la Comisión de Derecho Informático)

5:45 PM. Legalidad del Bitcoin en Costa Rica por Julio Córdoba (Miembro de la Comisión de Derecho Informático)

6:15 PM. Internet y los aspectos legales de los Servicios OTT en Costa Rica. (Caso Netflix) Rafael Montenegro . (Miembro de la Comisión de Derecho Informático)

6:45 PM. Refrigerio

7:00 PM. Regulación y gestión del big data. Alejandro Herrera. (Miembro de la Comisión de Derecho Informático)

7:30 Propuesta de regulación de Airbnb en Costa Rica. Gustavo Araya (Abogado, CEO Wyndham y Hard Rock Café)

8:00 PM. Propuestas de Regulación de Uber en Costa Rica.  Adalid Medrano (Miembro de la Comisión de Derecho Informático).

8:30 PM Preguntas del público.

José Adalid Medrano Melara

Abogado especialista en derecho informático, conferencista internacional, consultor, litigante, investigador académico y capacitador sobre ciberdelincuencia y protección de datos personales. Coordinador de la Especialización en derecho informático de la Escuela Libre de Derecho y de la Comisión de Innovación regulatoria del Colegio de Abogados y Abogadas. Cuenta con más de quince años de estudio del fenómeno de la ciberdelincuencia, co-redactor de las reformas al Código Penal costarricense sobre delitos informáticos ( Leyes № 9048 y № 9135).

Enviar mensaje
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Si tienes una una consulta, puedes coordinar una cita con el abogado.