Ciberseguridad¡Iberia no está regalando tiquetes! ¡Ha sido engañado!

Si usted es de las personas que está compartiendo con sus amigos que se ha ganado dos tiquetes de IBERIA, lamento decirle que ha sido engañado.

El engaño viene de un dominio sharpienow.us, el cual podría poner en peligro la integridad de los sistemas de los usuarios que ingresen a ella, por lo que es recomendable no ingresar.

En pruebas realizadas, el sitio nos envió a sitios que engañan al usuario para que instale un programa informático malicioso, a través de un sistema de referencias que le genera ingresos al ciberdelincuente (a través del programa de propellerads.com).


Recomendaciones

  • No ingrese a sitios web de dudosa reputación. Si es demasiado bueno para ser cierto, mejor ni pierda su tiempo ingresando para leer, que el mero ingreso a un sitio atacante lo puede poner en peligro.
  • No comparta en redes sociales, ni por ningún otro medio, concursos o enlaces de dudosa reputación porque pone en peligro a sus amigos, que confiando en su criterio ingresarán a los sitios y podrían ser también víctimas de los ciberdelincuentes.
  • Mantenga su sistema operativo, navegador y antivirus actualizado.

Los delincuentes siempre encontrarán novedosas formas de engañarnos. ¡Seamos precavidos!

José Adalid Medrano Melara

Abogado especialista en derecho informático, conferencista internacional, consultor, litigante, investigador académico y capacitador sobre ciberdelincuencia y protección de datos personales. Coordinador de la Especialización en derecho informático de la Escuela Libre de Derecho y de la Comisión de Innovación regulatoria del Colegio de Abogados y Abogadas. Cuenta con más de quince años de estudio del fenómeno de la ciberdelincuencia, co-redactor de las reformas al Código Penal costarricense sobre delitos informáticos ( Leyes № 9048 y № 9135).

Enviar mensaje
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Si tienes una una consulta, puedes coordinar una cita con el abogado.