José Adalid Medrano M. 

Abogado especialista en  derecho informático,  conferencista internacional, consultor y capacitador sobre  ciberdelincuencia y  protección de datos personales.

Cuenta con más de quince años de estudio del fenómeno de la ciberdelincuencia,  co-redactor de las recientes reformas al Código Penal costarricense sobre delitos informáticos ( Leyes № 9048 y № 9035).  En calidad de experto, ha representado a Costa Rica  ante el Consejo de Europa en las Conferencias Octopus sobre ciberdelincuencia y en el Cybercrime Convention Committee (TC-Y).

Fue fuerte impulsor de la aprobación en Costa Rica del Convenio Europeo sobre Ciberdelincuencia  y es co-autor del más reciente proyecto de ley de lucha contra la Ciberdelincuencia (Proyecto № 21187).

Es coordinador de la Comisión de Innovación regulatoria  y subcoordinador de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados y Abogadas. Miembro de la comisión de asuntos jurídicos de la ONG internacional sobre ciberseguridad, Fundación Capa Ocho, con sede en Argentina.

Como capacitador, tiene amplia experiencia, ha sido capacitador judicial sobre delitos informáticos tanto a nivel nacional como internacional, y da capacitaciones a empresas, instituciones y organizaciones sobre Derecho Informático.

Fue elegido en el 2019 en el TOP 20 de divulgadores más destacados de habla hispana sobre Ciberseguridad.

Es consultado y entrevistado por diferentes medios, a nivel nacional e internacional sobre temas de derecho informático y ciberseguridad. 

Entrevistas

Asesoría legal

Si requiere asesoría sobre derecho informático puede contactarse  a través de los siguientes medios: 

(Tel): +506 88130930

Toda consulta tiene un costo.

Correo Electrónico

Dele click para coordinar una cita por e-mail.

Whatsapp

Dele click para coordinar una cita.